Mantener una postura abierta y erguida y una expresión facial amistosa puede afectar tu mente de manera similar, incluso si no refleja cómo te sientes, dice Gilbert .
”. Puede comenzar imaginando a un amigo o familiar que se preocupa por usted respondiendo en su nombre.
La ansiedad make pensamientos malos porque se trata de un estado anímico alterado, donde nuestras emociones son más exageradas y la percepción que tenemos de nuestro entorno está distorsionada.
Practica la conciencia plena (mindfulness): La conciencia plena te ayuda a estar presente en el momento real, observando tus pensamientos sin juzgarlos. Esto te permite identificar los pensamientos negativos y abordarlos de manera objetiva.
A medida que crecemos adoptamos de forma inconsciente esos patrones y los convertimos en pensamientos negativos y destructivos hacia nosotros y también hacia los demás.
El cuestionador: este crítico interno siempre cuestiona nuestras habilidades, lo que provoca sentimientos de inseguridad y baja autoestima.
Silenciar esta voz crítica interna implica aprender a gestionar esos pensamientos negativos y reemplazarlos por afirmaciones más positivas y constructivas.
Todas las personas los tienen y no puedes controlar lo que pasa por tu mente de forma inesperada. Sin embargo, si abordas y retas estos pensamientos, y click here practicas la atención consciente y otras estrategias de respuesta, podrás ver que son únicamente pensamientos y no verdades, por lo que puedes descartarlos para seguir adelante con tu día.
Ahora que sabes de la importancia de controlar esos pensamientos negativos, nuestro colaborador y psicóbrand Antonio Martínez va a contarte algunos consejos desde un punto de vista profesional.
Experiencias pasadas y trauma: Las experiencias negativas en la infancia, como el abuso, la negligencia o el acoso, pueden internalizarse y convertirse en una voz inside crítica.
Angeles Blanco Castaño — 20 Marzo 2020 Me identifico con lo que acabo de leer, pero a mi me pasa que en ocasiones entro en bucle y no me paro a pensar y mucho menos a hacerme preguntas. Como conseguirlo?
Practicar la autocompasión significa hablarte a ti mismo como lo harías con un buen amigo: con calidez, paciencia y gracia.
Puede vivir en constante expectativa de castigo y fijarse en los signos de amor y afecto perdidos en nuestras interacciones con los demás. Muy wise a las señales de peligro y con un enfoque implacable en lo que podría salir mal, puede infundirnos ansiedad crónica.
Hay quien los desactiva casi al instante gracias a un enfoque más racional. Ese que ante ideas como «no voy a encontrar trabajo nunca más» se responde algo como «ya he pasado por situaciones así antes y he salido de ellas con éxito».